martes, 24 de marzo de 2020

Cada familia una escuela - Castellano - 3ero, 4to, 5to


Programa “Cada familia una escuela”

El programa ‘Cada familia una escuela’ permite generar continuidad en los contenidos académicos de la educación venezolana desarrollando contenidos educativos dirigidos a los estudiantes y docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, así como para la formación pedagógica de las familias y comunidades de todo el país.
PROCESO EVALUATIVO 2do MOMENTO



AÑO:
 3ero  SECCIONES: A-B-C-D


Actividad 1:
Area de formacion: Castellano
Docente:
 Yelitza Pineda  
Tema Generador:
 La Manifestaciones culturales Tradicionales y Emergentes. 
Tejido tematico:
 Tradiciones y Manifestaciones Populares de la Comunidad Region y Pais. Referente teorico: Elementos liricos y narrativos en las manifestaciones culturales. Actividad: Producciones escritas. 
Porcentaje:
 20 ptos.Fecha de Entrega: 28-03-2020 al siguiente correo: yelitzapineda39@hotmail.com
Actividad:
 Realizar producciones escritas referentes a las Tradiciones y manifestaciones del pais especificando los elementos liricos y narrativos presentes.

Actividad 2:



Tema Generador:
 Manifestaciones culturales Tradicionales y Emergentes. 
Tejido tematico:
 La Simbologia que guarda los elementos que la componen: vestuario, musica, la lirica entre otros. 
Referente teorico:
 El simbolo y la imagen. El lenguaje de los simbolos. 
Actividad:
 Investigacion y mapas mentales. 
Porcentaje: 
20ptosFecha de Entrega: 28-03-2020 al siguiente correo: yelitzapineda39@hotmail.com
Actividad: Realizar una investigacion sobre la simbologia y la imagen y realizar mapas mentales referente a tema.


--------------------------------------------------------------------------

 AÑO: 4to  SECCIONES: A-B-C

Actividad 1:
Área de Formación: Castellano
Docente:
Yelitza Pineda
Tema Generador:
El Uso literario de las lenguas y la responsabilidad en la formacion de la conciencia.
Tejido tematico:
La literatura como medio para manifestar el rechazo a la injusticia. Referente teorico: Imagenes literarias e interpretacion de contenidos de Poemas.
Actividad:
Ensayo,
Porcentaje:
20 ptosFecha de Entrega: 28-03-2020 al siguiente correo: yelitzapineda39@hotmail.com

Actividad:
Realizar un ensayo crítico (opinion personal) sobre la literatura como medio para manifestar el rechazo a la injusticia.


Actividad 2:



Tema Generador:
El Uso literario de las lenguas y la responsabilidad en la formacion de la conciencia.
Tejido tematico:
La literatura como pionera de las luchas feministas.
Referente teorico:
Caracteristicas del lenguaje de los poemas.
Actividad:
Trabajo Porcentaje: 20 ptosFecha de Entrega: 28-03-2020 al siguiente correo: yelitzapineda39@hotmail.com
Actividad: Trabajo sobre la literatura como pionera de las luchas feministas. (escritoras venezolanas) que hayan contribuido en la literatura del pais, debe llevar do biografia, aportes, obras.

Nota:
 El trabajo debe ser con escritoras venezolanas. 

--------------------------------------------------------------------


AÑO:
 5to  SECCIONES: A-B


Actividad 1:


Área de Formacion: Castellano
Docente: Yelitza Pineda 
Tema Generador: La Innovacion desde la Poesia. 
Tejido tematico: La Lirica en el Mundo.  
Referentes teórico: Caracteristicas del lenguaje, Fonicas,. Ritmo, estructura narrativas. 
Porcentaje: 20 ptos.
Fecha de Entrega: 28-03-2020 al siguiente correo: yelitzapineda39@hotmail.com


Actividad: Trabajo grupal (5 estudiantes)
NOTA: El trabajo debe incluir: origen, definicion , caracteristicas, principales representantes, y su poesia correspondiente.

Actividad 2:


Área de Formacion: Castellano
Docente: Yelitza Pineda 
Tema Generador: La Innovacion desde la Poesia. 
Tejido tematico: La Poesia como medio para valorar y comunicar la cultura de Nuestra América. 
Referente teórico: Analisis de Poemas. 
Porcentaje: 20 ptos. 
  
Fecha de Entrega: 28-03-2020 al siguiente correo: yelitzapineda39@hotmail.com
Actividad:
 Informe individual

NOTA:
 el informe debe incluir una poesia analizada.

2 comentarios:

  1. Buen dia evaluación de MAriangela Carieles de 4to Año C enviada al correo.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes soy de tercer año las preguntas que hay que investigar en la segunda evaluacion cuales son

    ResponderEliminar