sábado, 21 de marzo de 2020

Cada familia una escuela - Geografía, Historia y Ciudadanía - 3ero, 4to


Programa “Cada familia una escuela”

El programa ‘Cada familia una escuela’ permite generar continuidad en los contenidos académicos de la educación venezolana desarrollando contenidos educativos dirigidos a los estudiantes y docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, así como para la formación pedagógica de las familias y comunidades de todo el país.

PROCESO EVALUATIVO 2do MOMENTO


AÑO: 3ERO  SECCIONES: A-B-C-D
3era Evaluación:
Geografía Historia y Ciudadanía

Tema Generador:
Petróleo y soberanía
Tejido temático: Cooperación de las naciones petroleras frente a los intereses de las transnacionales
Referente Teórico/ Practico: La geopolítica del petróleo en la dinámica mundial.
Actividad: Elaboración de Taller. 

Responda las siguientes interrogantes:

1.- ¿Cómo influye el consumo de petróleo por parte de países con EEUU, China, Japón, India en el precio del petróleo mundial?  3 pts.
   
2.-Explique la influencia de la OPEP en el mercado petrolero. 3 pts.

3.- Explique la influencia de  las  7 compañías petroleras trasnacionales más importantes  (Aramco,  CNPC, Gazprom, NIOC,  PDVSA, Petrobras, Petronas)   en el mercado petrolero.   3pts.
    
4.- ¿Qué consecuencias tienen la oferta y la demanda en los precios del mercado petrolero mundial? 3 pts.
         
5.- ¿Qué consecuencias tiene la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia mercado petrolero mundial? 4 pts.

6.- ¿Qué consecuencias ha tenido el Covid 19  y su posterior cuarentena en el mercado petrolero mundial?  4 pts.       

Nota: El taller es grupal máximo 5 estudiantes y tiene una ponderación de 20pts. Pueden enviarlo al siguiente correo:  josegarciammvi48@gmail.com   


4ta Evaluación
Tema Generador: La globalización como fenómeno económico
Tejido temático: La economía globalizada sustentada en el rentismo petrolero.
Referente Teórico/ Practico: Análisis  económico de la globalización en Venezuela
Actividad: Elaboración de Glosario

Globalización                         Producción                                   Productividad
Competencia                         Consumo                                         Mercado
Plusvalía                               Privatización                                      Estado
Pobreza                                Exclusión                        Fondo Monetario Internacional
Banco Mundial                      Libre mercado                                  Economía 
Neoliberalismo                      Renta petrolera                                  Aranceles
Medidas de austeridad económicas               Recesión económica

Nota: El glosario es grupal máximo 5 estudiantes y tiene una ponderación de 20pts. Pueden enviarlo al siguiente correo:  josegarciammvi48@gmail.com

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AÑO: 4to  SECCIONES: A-B-C
Geografía Historia y Ciudadanía
Prof. José García 

Tema Generador:
Democratización de la propiedad de la tierra para la garantía de la seguridad alimentaria de la población
Tejido temático: Los diversos espacios geográficos de Venezuela. Los relieves y los climas. 
Referente Teórico/ Practico: Posición geográfica de Venezuela en América y el mundo: Venezuela como país andino, caribeño, atlántico y amazónico. 
Actividad: Elaboración de Taller
Responda las siguientes interrogantes: 
 1.-¿Cuál es la posición geográfica de Venezuela en el mundo? 2 pts. 
2.- ¿Cuáles son las consecuencias de la posición geográfica de Venezuela? 2 pts. 
3.- ¿Cuáles son las consecuencias de la posición astronómica de Venezuela? 2 pts. 
4.- ¿Cuáles son las regiones productivas de Venezuela y explique el que rubro se produce en dichas regiones? 3 pts.
5.- Explique es la geografía física de las regiones productivas de Venezuela 3pts. 
6.- Explique la diferencia entre clima y tiempo atmosférico 3 pts. 
7.- Explique los tipos de clima de las regiones productivas de Venezuela   3 pts. 
8.- Nombre las clases de zonas de vida según Holdridge 2 pts.  
Nota: El taller es grupal máximo 5 estudiantes y tiene una ponderación de 20pts. Pueden enviarlo al siguiente correo:  josegarciammvi48@gmail.com  
   

2 comentarios: