domingo, 22 de marzo de 2020

Cada familia una escuela - Química - 3ero, 4to


Programa “Cada familia una escuela”

El programa ‘Cada familia una escuela’ permite generar continuidad en los contenidos académicos de la educación venezolana desarrollando contenidos educativos dirigidos a los estudiantes y docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, así como para la formación pedagógica de las familias y comunidades de todo el país.

PROCESO EVALUATIVO 2do MOMENTO



AÑO: 3ERO  SECCIONES: A-B-C-D


DOCENTE:
JAYDELIS GUTIÉRREZ.
ÁREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA


3era Evaluación
TEMA GENERADOR:
Comparar las propiedades de los óxidos, hidróxidos, ácidos y sales para el uso de la industria y nuestra vida cotidiana.
TEJIDO TEMÁTICO:
Función oxido, función hidróxido, función acido oxácido, función sal.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Propiedades características de óxidos, hidróxidos, ácidos oxácidos, sales.
ACTIVIDAD: Elaboración de taller grupal. ponderación: 20ptos

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:   (VALOR 2PTOS C/U)
Lee detenidamente las siguientes cuestiones y marca con una X (DENTRO DEL PARÉNTESIS) la letra que corresponda a la respuesta correcta.

1. El HBr es:

a. (   )  una sal
b. (   ) un acido
c. (   ) una base
d. (   ) un oxido.

2. El Ca(OH)2 es:

a. (   )  una sal
b. (   ) un acido
c. (   ) una base
d. (   ) un oxido.

3. ¿Qué criterio sigues para identificar un acido por su formula?

4. Señala cuatro propiedades generales de los ácidos.

5. Señala  4 propiedades generales de las bases.

6. Nombra dos bases importantes y señala sus usos.

7. Señala dos propiedades importantes de los hidróxidos y de los óxidos.

8. Establece diferencias entre un óxido y un acido oxácido.

9. Señala dos propiedades generales de las sales.

10. Establece diferencias entre los ácidos y bases.


4ta Evaluación:

TEMA GENERADOR:
Clasificar elementos de acuerdo a sus propiedades  y características.
TEJIDO TEMÁTICO:
Conductividad eléctrica, maleabilidad, brillo, estado físico, atracción por el imán, propiedades y características e importancia.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Elementos metálicos y no metálicos: Propiedades características, brillo, conductividad eléctrica, maleabilidad, ductividad, estado físico, atracción por el imán y dureza.
ACTIVIDAD: Informe en grupo máximo 4 estudiantes. (Ponderación 20ptos)

Puntos para el informe:

Concepto de:
Conductividad eléctrica
Maleabilidad
Ductividad
Estado físico
Atracción por el imán y dureza
De cada punto investigar propiedades, características e importancia.

Nota: enviar al correo: jaydelismoya@gmail.com

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AÑO: 4TO  SECCIONES: A-B-C


DOCENTE: JAYDELIS GUTIÉRREZ.
ÁREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA

3era Evaluación
TEMA GENERADOR:
Uso responsable y soberano de la materia inorgánica.
TEJIDO TEMÁTICO:
La electrolisis en el uso de nuestra vida cotidiana.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
La electroquímica y leyes de faraday de la electrolisis.
ACTIVIDAD: Elaboración de taller en pareja. (PONDERACION: 20PTOS)

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:   (VALOR 2PTOS C/U)

1. Nombra tres celdas electroquímicas de uso común en la vida diaria.

2. ¿Qué tipo de pila representa una amenaza para la humanidad: la pila de Daniell, la pila – botón o el acumulador de plomo? ¿Por qué?

3. Explica las reacciones que tienen  lugar cuando una batería de plomo se descarga y se carga nuevamente.

4. Explica por qué en la industria automotriz se acostumbra, mediante procesos electroquímicos,  recubrir con cromo y otros metales los parachoques, rines y platinas de los vehículos.

5. ¿Cuáles son las diferencias esenciales entre las celdas electrolíticas y las celdas voltàicas?

6. ¿Cuál es la más común de las celdas voltàicas y para que se usa en la vida diaria?

7. ¿Cuándo deja de funcionar una pila seca?

8. ¿Qué es un acumulador y que hace que no lo pueda realizar una pila seca?

9. ¿Pueden los plásticos, después de ciertas modificaciones, ser conductores eléctricos?

10. De no existir los procesos de oxidación y reducción, ¿existiría el fenómeno de la corrosión?


4ta Evaluación

TEMA GENERADOR:
Determinar las propiedades físicas de las soluciones.
TEJIDO TEMÁTICO:
Propiedades coligativas de las soluciones, características e importancia para el uso de la vida cotidiana.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Propiedades de las soluciones y su uso en nuestra vida cotidiana.
ACTIVIDAD: TALLER GRUPAL. PONDERACIÓN: 20PTOS (MÁXIMO 4 ESTUDIANTES)

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:   (VALOR 2PTOS C/U)

1. ¿Cuales son las denominadas propiedades coligativas de las soluciones?

2. ¿Que relación puede establecerse entre la presión de vapor de un liquido y la temperatura?

3. ¿Cual es el enunciado de la ley de Raoult?

4. ¿A que se denomina presión osmótica?

5. ¿Como afectan las propiedades de una solución al disolvente?

6. ¿A que se debe el nombre de osmosis?

7. ¿Que es el punto de ebullición?

8. ¿Que es el punto de congelación?

9. ¿Por qué  es importante el uso de las soluciones en nuestra vida cotidiana?

10.¿Porque es importante el uso de las soluciones a nivel industrial?

 Nota: enviar al correo: jaydelismoya@gmail.com


   

6 comentarios:

  1. Y las otras materias solo Química y Geografia???

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    1. Hola. Buenas tardes. Le informo que los estudiantes deben entrar al presente blog en la opción donde dice Cada familia una escuela, allí podrán ver todas las publicaciones de cada materia. Por ahora solo están Geografía, Historia y Ciudadania, Química y Lengue Extranjera, luego se publicaran otras y las demás que falten, son las de aquellos profesores que ya estan trabajando por correos, en tal caso será necesario comunicarse con su docente orientador para que les de mayores detalles.

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  2. donde consigo las clases del 3er lapso

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  3. Resumen de la programación cada familia una escuela sobre los temas de QUIMICA

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