Programa “Cada familia una escuela”
El programa ‘Cada familia una escuela’ permite generar continuidad en los contenidos académicos de la educación venezolana desarrollando contenidos educativos dirigidos a los estudiantes y docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, así como para la formación pedagógica de las familias y comunidades de todo el país.
PROCESO EVALUATIVO 2do MOMENTO
AÑO: 3ERO SECCIONES: A-B-C-D
DOCENTE: JAYDELIS GUTIÉRREZ.
ÁREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA
3era Evaluación
TEMA GENERADOR:
Comparar
las propiedades de los óxidos, hidróxidos, ácidos y sales para el uso de la
industria y nuestra vida cotidiana.
TEJIDO TEMÁTICO:
Función
oxido, función hidróxido, función acido oxácido, función sal.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Propiedades
características de óxidos, hidróxidos, ácidos oxácidos, sales.
ACTIVIDAD: Elaboración de taller
grupal. ponderación: 20ptos
RESPONDA
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (VALOR 2PTOS
C/U) Lee
detenidamente las siguientes cuestiones y marca con una X (DENTRO DEL PARÉNTESIS)
la letra que corresponda a la respuesta correcta.
1. El HBr es:
a. ( ) una
sal
b. ( ) un acido
c. ( ) una base
d. ( ) un oxido.
2. El Ca(OH)2 es:
a. ( ) una
sal
b. ( ) un acido
c. ( ) una base
d. ( ) un oxido.
3. ¿Qué criterio sigues para
identificar un acido por su formula?
4. Señala cuatro propiedades
generales de los ácidos.
5. Señala 4 propiedades generales de las bases.
6. Nombra dos bases
importantes y señala sus usos.
7. Señala dos propiedades
importantes de los hidróxidos y de los óxidos.
8. Establece diferencias
entre un óxido y un acido oxácido.
9. Señala dos propiedades
generales de las sales.
10. Establece diferencias
entre los ácidos y bases.
4ta Evaluación:
TEMA GENERADOR:
Clasificar
elementos de acuerdo a sus propiedades y
características.
TEJIDO TEMÁTICO:
Conductividad
eléctrica, maleabilidad, brillo, estado físico, atracción por el imán,
propiedades y características e importancia.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Elementos
metálicos y no metálicos: Propiedades características, brillo, conductividad
eléctrica, maleabilidad, ductividad, estado físico, atracción por el imán y
dureza.
ACTIVIDAD: Informe en grupo máximo 4
estudiantes. (Ponderación 20ptos)
Puntos para el
informe:
Concepto de:
Conductividad eléctrica
Maleabilidad
Ductividad
Estado físico
Atracción por el imán y
dureza
De cada punto investigar propiedades, características e importancia.
Nota: enviar al correo: jaydelismoya@gmail.com
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AÑO: 4TO SECCIONES: A-B-C
DOCENTE: JAYDELIS GUTIÉRREZ.
ÁREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA
3era Evaluación
TEMA GENERADOR:
Uso
responsable y soberano de la materia inorgánica.
TEJIDO TEMÁTICO:
La
electrolisis en el uso de nuestra vida cotidiana.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
La
electroquímica y leyes de faraday de la electrolisis.
ACTIVIDAD: Elaboración de taller en
pareja. (PONDERACION: 20PTOS)
RESPONDA
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (VALOR 2PTOS
C/U)
1. Nombra tres celdas electroquímicas
de uso común en la vida diaria.
2. ¿Qué tipo de pila
representa una amenaza para la humanidad: la pila de Daniell, la pila – botón o
el acumulador de plomo? ¿Por qué?
3. Explica las reacciones que
tienen lugar cuando una batería de plomo
se descarga y se carga nuevamente.
4. Explica por qué en la
industria automotriz se acostumbra, mediante procesos electroquímicos, recubrir con cromo y otros metales los
parachoques, rines y platinas de los vehículos.
5. ¿Cuáles son las diferencias
esenciales entre las celdas electrolíticas y las celdas voltàicas?
6. ¿Cuál es la más común de
las celdas voltàicas y para que se usa en la vida diaria?
7. ¿Cuándo deja de funcionar
una pila seca?
8. ¿Qué es un acumulador y
que hace que no lo pueda realizar una pila seca?
9. ¿Pueden los plásticos,
después de ciertas modificaciones, ser conductores eléctricos?
10. De no existir los
procesos de oxidación y reducción, ¿existiría el fenómeno de la corrosión?
4ta Evaluación
TEMA GENERADOR:
Determinar
las propiedades físicas de las soluciones.
TEJIDO TEMÁTICO:
Propiedades
coligativas de las soluciones, características e importancia para el uso de la
vida cotidiana.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Propiedades
de las soluciones y su uso en nuestra vida cotidiana.
ACTIVIDAD: TALLER GRUPAL. PONDERACIÓN:
20PTOS (MÁXIMO 4 ESTUDIANTES)
RESPONDA LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS: (VALOR 2PTOS C/U)
1. ¿Cuales son las
denominadas propiedades coligativas de las soluciones?
2. ¿Que relación puede
establecerse entre la presión de vapor de un liquido y la temperatura?
3. ¿Cual es el enunciado de
la ley de Raoult?
4. ¿A que se denomina presión
osmótica?
5. ¿Como afectan las
propiedades de una solución al disolvente?
6. ¿A que se debe el nombre
de osmosis?
7. ¿Que es el punto de ebullición?
8. ¿Que es el punto de
congelación?
9. ¿Por qué es importante el uso de las soluciones en
nuestra vida cotidiana?
10.¿Porque es importante el
uso de las soluciones a nivel industrial?
PROCESO EVALUATIVO 2do MOMENTO
TEMA GENERADOR:
RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (VALOR 2PTOS C/U) Lee detenidamente las siguientes cuestiones y marca con una X (DENTRO DEL PARÉNTESIS) la letra que corresponda a la respuesta correcta.
1. El HBr es:
AÑO: 3ERO SECCIONES: A-B-C-D
DOCENTE: JAYDELIS GUTIÉRREZ.
DOCENTE: JAYDELIS GUTIÉRREZ.
ÁREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA
3era Evaluación
Comparar
las propiedades de los óxidos, hidróxidos, ácidos y sales para el uso de la
industria y nuestra vida cotidiana.
TEJIDO TEMÁTICO:
Función
oxido, función hidróxido, función acido oxácido, función sal.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Propiedades
características de óxidos, hidróxidos, ácidos oxácidos, sales.
ACTIVIDAD: Elaboración de taller
grupal. ponderación: 20ptos
RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (VALOR 2PTOS C/U) Lee detenidamente las siguientes cuestiones y marca con una X (DENTRO DEL PARÉNTESIS) la letra que corresponda a la respuesta correcta.
1. El HBr es:
a. ( ) una
sal
b. ( ) un acido
c. ( ) una base
d. ( ) un oxido.
2. El Ca(OH)2 es:
a. ( ) una
sal
b. ( ) un acido
c. ( ) una base
d. ( ) un oxido.
3. ¿Qué criterio sigues para
identificar un acido por su formula?
4. Señala cuatro propiedades
generales de los ácidos.
5. Señala 4 propiedades generales de las bases.
6. Nombra dos bases
importantes y señala sus usos.
7. Señala dos propiedades
importantes de los hidróxidos y de los óxidos.
8. Establece diferencias
entre un óxido y un acido oxácido.
9. Señala dos propiedades
generales de las sales.
10. Establece diferencias
entre los ácidos y bases.
4ta Evaluación:
TEMA GENERADOR:
Clasificar
elementos de acuerdo a sus propiedades y
características.
TEJIDO TEMÁTICO:
Conductividad
eléctrica, maleabilidad, brillo, estado físico, atracción por el imán,
propiedades y características e importancia.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Elementos
metálicos y no metálicos: Propiedades características, brillo, conductividad
eléctrica, maleabilidad, ductividad, estado físico, atracción por el imán y
dureza.
ACTIVIDAD: Informe en grupo máximo 4
estudiantes. (Ponderación 20ptos)
Puntos para el
informe:
Concepto de:
Conductividad eléctrica
Maleabilidad
Ductividad
Estado físico
Atracción por el imán y
dureza
De cada punto investigar propiedades, características e importancia.
Nota: enviar al correo: jaydelismoya@gmail.com
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AÑO: 4TO SECCIONES: A-B-C
DOCENTE: JAYDELIS GUTIÉRREZ.
DOCENTE: JAYDELIS GUTIÉRREZ.
ÁREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA
3era Evaluación
TEMA GENERADOR:
Uso
responsable y soberano de la materia inorgánica.
TEJIDO TEMÁTICO:
La
electrolisis en el uso de nuestra vida cotidiana.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
La
electroquímica y leyes de faraday de la electrolisis.
ACTIVIDAD: Elaboración de taller en
pareja. (PONDERACION: 20PTOS)
RESPONDA
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (VALOR 2PTOS
C/U)
1. Nombra tres celdas electroquímicas
de uso común en la vida diaria.
2. ¿Qué tipo de pila
representa una amenaza para la humanidad: la pila de Daniell, la pila – botón o
el acumulador de plomo? ¿Por qué?
3. Explica las reacciones que
tienen lugar cuando una batería de plomo
se descarga y se carga nuevamente.
4. Explica por qué en la
industria automotriz se acostumbra, mediante procesos electroquímicos, recubrir con cromo y otros metales los
parachoques, rines y platinas de los vehículos.
5. ¿Cuáles son las diferencias
esenciales entre las celdas electrolíticas y las celdas voltàicas?
6. ¿Cuál es la más común de
las celdas voltàicas y para que se usa en la vida diaria?
7. ¿Cuándo deja de funcionar
una pila seca?
8. ¿Qué es un acumulador y
que hace que no lo pueda realizar una pila seca?
9. ¿Pueden los plásticos,
después de ciertas modificaciones, ser conductores eléctricos?
10. De no existir los
procesos de oxidación y reducción, ¿existiría el fenómeno de la corrosión?
4ta Evaluación
TEMA GENERADOR:
Determinar
las propiedades físicas de las soluciones.
TEJIDO TEMÁTICO:
Propiedades
coligativas de las soluciones, características e importancia para el uso de la
vida cotidiana.
REFERENTE TEÓRICO/ PRACTICO:
Propiedades
de las soluciones y su uso en nuestra vida cotidiana.
ACTIVIDAD: TALLER GRUPAL. PONDERACIÓN:
20PTOS (MÁXIMO 4 ESTUDIANTES)
RESPONDA LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS: (VALOR 2PTOS C/U)
1. ¿Cuales son las
denominadas propiedades coligativas de las soluciones?
2. ¿Que relación puede
establecerse entre la presión de vapor de un liquido y la temperatura?
3. ¿Cual es el enunciado de
la ley de Raoult?
4. ¿A que se denomina presión
osmótica?
5. ¿Como afectan las
propiedades de una solución al disolvente?
6. ¿A que se debe el nombre
de osmosis?
7. ¿Que es el punto de ebullición?
8. ¿Que es el punto de
congelación?
9. ¿Por qué es importante el uso de las soluciones en
nuestra vida cotidiana?
10.¿Porque es importante el
uso de las soluciones a nivel industrial?
3 er año no tendra evaluaciones
ResponderEliminarSi, ya fue publicada.
EliminarY las otras materias solo Química y Geografia???
ResponderEliminarHola. Buenas tardes. Le informo que los estudiantes deben entrar al presente blog en la opción donde dice Cada familia una escuela, allí podrán ver todas las publicaciones de cada materia. Por ahora solo están Geografía, Historia y Ciudadania, Química y Lengue Extranjera, luego se publicaran otras y las demás que falten, son las de aquellos profesores que ya estan trabajando por correos, en tal caso será necesario comunicarse con su docente orientador para que les de mayores detalles.
Eliminardonde consigo las clases del 3er lapso
ResponderEliminarResumen de la programación cada familia una escuela sobre los temas de QUIMICA
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